sábado, 1 de mayo de 2010

Políticos enfrascados por la inseguridad

LA ESTRELLA DE PANAMA
RAÚL LÓPEZ (periodistas@laestrella.com.pa)

El ex alcalde y José Raúl Mulino cruzan palabras ante reclamos ciudadanos

PANAMÁ. El ex alcalde capitalino Juan Carlos Navarro llamó la atención al presidente Ricardo Martinelli para que convoque a un diálogo nacional, ante la ola de inseguridad y violencia que enfrenta el país.

Navarro lamentó señalamientos del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien dijo que los perredistas “son expertos en convocar diálogos, para tirarle tierra en los ojos a la gente en cada crisis”.

Mulino aseguró que el gobierno tiene un plan de seguridad integral y no va a atender dicho llamado.

Por su lado, Navarro indicó que ante un problema nacional y no político, el ministro debe hacer caso del llamado ciudadano que exige seguridad y atención a la violencia existente.

“Lo importante aquí no es quién es el ministro, porque es cargo transitorio, sino que el país está inmerso en una ola de violencia que está ahogando a las familias panameñas en un baño de sangre”, apuntó el ex candidato a la vicepresidencia del país por el PRD.

A su vez, Mulino dio poca importancia a las palabras de Navarro.

A su juicio, el dirigente del PRD fue alcalde por 10 años; pero, a pesar del presupuesto multimillonario que manejó, la ciudad de Panamá quedó en estado de abandono y en total descuido.

No hubo puntos coincidentes entre los dos panameños. Lo que sí quedó claro es que ambos tienen puntos de vista muy divergentes en relación con la forma como se está manejando el tema de la seguridad en el país.

Tanto Navarro como Mulino se encontraban en Chiriquí, uno en plan político y el otro en el institucional.
1 de Mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario