martes, 6 de octubre de 2009

Renuncia en pandilla

LA CRITICA
Carlos Estradas Aguilar
carlos.estrada@epasa.com

Ocho de los nueve miembros que conforman el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD renunciaron ya oficialmente a sus cargos y le corresponderá al Director Nacional Extraordinario, que se realizará el domingo 18 de octubre, acoger la dimisión.

Ese mismo día, el Directorio escogerá a los nueve miembros que conformarán el CEN transitorio que tendría vida política hasta el mes de marzo del 2010 cuando se realice el Congreso Ordinario.
Los perredistas Balbina Herrera, presidenta; Benjamín Colamarco, segundo vicepresidente; Martín Torrijos, secretario general; Héctor Alemán, segundo subsecretario; Pedro Miguel González, tercer subsecretario; Belgis Castro, cuarto subsecretario; y Elías Castillo, primer vicepresidente del PRD, renunciaron un día después que Juan Carlos Navarro.

El único miembro del CEN que no ha formalizado su renuncia es el quinto subsecretario, Rodrigo "Rod" Díaz.

Oficializada la decisión de sus colegas, Juan Carlos Navarro, dijo estar satisfecho con la decisión de sus copartidarios y al mismo tiempo negó que durante el fin de semana pasado se haya realizado alguna reunión para acordar la renuncia masiva de los miembros del CEN. Sin embargo, el dirigente lanzó otra propuesta: nadie de la actual cúpula del PRD debe estar en el CEN transitorio.

Por su parte, Giselle de Calcagno estimó que la renuncia anticipada de Navarro fue una estrategia política, para ganar el terreno que ha ido perdiendo. La Ministra y perredista dijo que nadie señalado por actos de corrupción debe formar parte del CEN.

6 de octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario